sábado, 8 de marzo de 2008

Anahí Combate Contra los Desordenes Alimenticios


Anahí, quien padeció anorexia, grabó una campaña que encabeza para combatir los desordenes alimenticios, y espera crear conciencia sobre este problema.

Hace más de cuatro años la integrante de RBD se enfrentó, cara a cara, con la anorexia, la cual venció y ahora desea lograr reacciones con su campaña.

“Sobre todo informar, informar tanto a las personas que tienen este problema , como a las personas de alrededor como a la familia , como a los padres , yo creo que con esta campaña por lo menos se logrará que la gente diga a ver ¿que onda con esto?. ¿No?”, anotó.Las cifras son alarmantes, del 2005 a la fecha se han incrementado el porcentaje de mujeres enfermas de anorexia y bulimia, y es que las niñas se comienzan a preocupar por hacer dietas desde los 6 años de edad.

“Yo en lo personal, sentía mucho esta responsabilidad, y creo que estoy en un momento de mi vida en el que puedo abrir así mi corazón y decir un poco con palabras lindas y con un poco de esperanza, el que si yo puedo día con día tener controlado este problema cualquiera puede, entonces queremos dar una lucecita de esperanza”, abundó.

Para Anahí, quien ya había externado su deseo de luchar contra esta enfermedad, el lanzamiento de esta campaña es sólo el inicio de un gran sueño.

“Ahora me toca trabajar mucho, mucho para convertir este sueño en una fundación donde podamos dar terapias gratuitas , en donde podamos tener gente curándose en un lugar que sea mágico , entonces ojalá que se logre”, concluyó.


No hay comentarios: